Pese al coronavirus, fanáticos se organizan para disfrutar el eclipse del lunes 14
La comunidad se volcó masivamente en los últimos días a buscar lentes protectores, fundamentales para evitar daños en los ojos, para disfrutar el eclipse de sol 2020, que tiene a una porción de 90 kilómetros de ancho del norte patagónico como región privilegiada para observarlo.
El Eclipse de sol 2020, que se producirá el 14 de diciembre próximo, tiene a una porción de 90 kilómetros de ancho del norte patagónico como a una región privilegiada para poder observar el fenómeno astronómico en localidades en las que tan solo durante dos minutos se hará de noche en medio del día.
A medida que se acerca la fecha, la expectativa ha ido creciendo en la comunidad que se volcó masivamente en los últimos días, en la ciudad de Neuquén, a buscar lentes protectores, fundamentales para evitar daños en los ojos, entregados en forma gratuita por el equipo de docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) donados por la Organización No Gubernamental (ONG) "Astrónomos sin Fronteras".
El subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker, dijo a Télam que "el foco está puesto en Piedra del Águila porque es el lugar que tiene las mejores posibilidades de observación del eclipse y también en Las Coloradas, donde se va a disponer un predio".
"A nivel turístico, a partir de la habilitación de la temporada el 1 de diciembre, entendemos que va a haber una afluencia de turismo tanto en Río Negro como en Neuquén importante, aunque no la que estaba pensada originalmente pre pandemia", agregó.